Ofertas de Empleo

Coordinador.a de Base.Ubicación: NES

Médicos del Mundo

ONG y servicios sociales

Coordinador(a)

Vacantes: 1

Publicado: 08/04/2019

Finaliza: 08/05/2019

MISIÓN:
Liderar la implementación de los proyectos de MdM en el área de intervención, asegurando que las actividades se ejecutan conforme a las políticas y planes de acción de MdM en la zona.

UBICACIÓN DEL PUESTO Y COBERTURA GEOGRÁFICA: NES

DEPENDENCIA JERÁRQUICA Y FUNCIONAL:
La persona seleccionada estara bajo la gestión directa de la Coordinación General de País.

FUNCIONES:
Gestión de la base:
• Asegurar el flujo correcto de la información entre los equipos de trabajo.
• Coordinar el funcionamiento general de la base y el de todos los departamentos.
• Crear/mantener el “espíritu de equipo” en los diferentes departamentos y entre el staff.
• Asegurar la colaboración, el uso compartido de los recursos, la coordinación y el análisis entre los diferentes proyectos.
• Organizar reuniones mensuales de equipo, en especial en lo relacionado al Plan de Acción y su Presupuesto.
• Establecer buenas condiciones de trabajo para todos los miembros del equipo.
• Formar/acompañar a los equipos en sus obligaciones.

Gestión de Programas:
• Asegurar la implementación y seguimiento de los programas a nivel logístico, administración y áreas técnicas.
• Analizar continuamente las necesidades y ajustes de los programas en colaboración con los demás referentes técnicos y de soporte.
• Realizar Planes, propuestas y presupuestos para nuevos proyectos/extensiones en cooridnación con los demás referentes técnicos y de soporte.

Logistica/Financiación/Administración
• Asegurar el cumplimiento y aplicación de las normas de las entidades donantes, además del seguimiento de los procedimientos internos de MdM.
• Asegurar que los procedimientos administrativos, financieros y logísticos de MdM están disponibles y son correctamente aplicados y adaptados para que la misión este soportada de forma eficaz y eficiente.
• Asegurar que la comunicación entre los diferentes departamentos de trabajo es fluida y regular. En caso de ser necesario, facilitar la mediación.
• La persona es responsable del correcto seguimiento y control del presupuesto y de elaborar escenarios de financiación de acuerdo a los proyectos ejecutados en su base.
• La persona es responsable de identificar cambios sustanciales o accidentales a nivel presupuestario, de reportarlos a la Coordinación de la Administración y de proponer medidas para mitigar cualquier sub o sobre ejecución a nivel del proyecto.

Gestión de Recursos Humanos:
• La persona es responsable del bienestar de todas las personas del equipo; realizará actividades regulares de cohesión y refuerzo del equipo.
• Cuando sea pertinente, contribuirá en los procesos de selección del staff.
• Es responsable de la aplicación de los procedimientos disciplinarios.
• Mantiene buenas relaciones inter-equipos, genera buenas dinámicas de equipo y toma medidas adecuadas para gestionar eventuales problemas.
• Apoya de manera profesional a los equipos, monitorea y apoya en la gestión del estrés, incluyendo reuniones para compartir información, reportar y planificar.
• Lleva a cabo evaluaciones de desempeño acorde a los estándares y procedimientos de MdM.
• Asegura que todas las personas nuevas reciben un briefing adecuado así como un debriefing en los casos de fin de misión.
• Es la persona responsable de la capacitación y desarrollo profesional del personal nacional.

Representación:
• Lleva a cabo la representación con otras ONG, agencias de NU, gobiernos locales, donantes y otras entidades e instituciones, en comunicación y acuerdo con la Coordinación General.
• Participa de manera regular en todas las reuniones pertinentes y mantiene buenas relaciones con los demás actores en el área.
• Previa aprobación por parte de la Coordinación General, representa a MdM en los clusters de interés en el área.
• Contribuye a la revisión de la Estrategia de MdM en el país.

Gestión de la seguridad:
• Asegura el cumplimiento de los planes y normas de seguridad de MdM en la base.
• Asegura un seguimiento estrecho del contexto de seguridad en colaboración con la liaison officer, reportando a la Coordinación General.
• Hace un seguimiento activo de la situación política, militar y de seguridad de la zona de desarrollo de las actividades del proyecto, actualizando de manera coherente a la Coordinación General.
• Asegura que el Plan de Seguridad es conocido, comunicado y seguido por el equipo de MdM
• Asegura el envío en tiempo y forma de lo incidentes de seguridad a la Coordinación General.

Reporte:
• Contribuye de manera mensual al SITREP de la misión.
• Garantiza el contacto semanal con la Coordinación General.
• Controbuye activamente a la realización de propuestas e informes a los donantes.
• Este listado de actividades no es exhaustivo y puede cambias en función de el momento.

Detalle Oferta:

Area de trabajo:
Cooperación internacional
Comunidad Autónoma:
Provincia:
Lugar de Trabajo:
NES
Duración Contrato:
Jornada
Jornada Completa
Tipo de contrato
Contrato Por Obra Y Servicio
País:
República árabe Siria
Ubicación en el extranjero:
NES

Requisitos

Requisitos Mínimos:
FORMACIÓN REQUERIDA:
Académica: Diplomatura, Licenciatura o Máster. Valorable: Posgrado en Cooperación INternaiconal y Acción Humanitaria.
Deseable: Posgrado en Salud Pública, Medicina Humanitaria o Similar.
Otra formación: Gestión de proyectos y gestión de Recursos Humanos.

REQUISITOS:
Idiomas: Inglés nivel alto (hablado y escrito). Valorable: Árabe y/o Kurdo.
Informática: Paquete Office.

EXPERIENCIA:
Al menos 3 años en una posición similar.
Experiencia previa en contextos de emergencia.
Experiencia previa en conflictos armados, preferiblemente en Oriente Medio.
Experiencia en coordinación de equipos.
Experiencia demostrable en gestión de la seguridad.

PERFIL COMPETENCIAL:
- Excelente capacidad de organización.
- Excelentes habilidades en planificación, gestión y coordinación.
- Alto nivel de habilidades de comunicación (orales y escritas), habilidades sociales y experiencia en gestión de equipos locales diversos y multiculturales.
- Gestión del estrés.
- Voluntad y capacidad para trabajar de manera productiva y un entorno exigente.
- Sensibilidad cultural y capacidad de adaptación.
- Asertividad y diplomacia.
- Capacidad de trabajo en equipo y capacidad de crear redes.
- Estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por MdM en la misión.
- Alineamiento con el Código Ético de MdM.
- Identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de MdM.

DISPONIBILIDAD:
Duración del contrato: 6 meses (con posibilidad de extensión).

CONDICIONES:
Escala salarial de Médicos del Mundo. Condiciones especiales aplicables.
Experiencia Mínima:
Más de 3 años
Estudios mínimos:
Diplomatura
Situación Académica:
Completado
Dominio de Informática:
Título obtenido:


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